Compartir

* Invita la gobernadora a la población a que acuda a vacunarse y completar su esquema

REDACCIÓN  /

Acapulco, 9 de febrero de 2022. La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, visitó el punto de vacunación ubicado en el Centro de Convenciones de Acapulco, en donde se atiende con la dosis de refuerzo a la población de 40 a 59 años; ahí hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, acudir a recibir la dosis correspondiente y completar su esquema con el biológico asignado.

“Invitar a toda la población a que realice su pre-registro y a que cumpla con los requisitos que se solicitan para recibir esta dosis, es muy importante seguirnos cuidando. Las convoco y los convoco a no bajar la guardia, hay que reforzar las medidas, hay que seguirnos cuidando y no hay que confiarnos”, señaló.

En compañía del delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, Iván Hernández Díaz, la gobernadora dijo que es de suma relevancia que la población haga uso de su derecho a la vacuna, pues es un servicio de salud en beneficio de todas y de todos. “Ustedes están tomando la vacuna por los que ya no pudieron hacerlo. Hay que tomar esta oportunidad”, añadió.

En su turno, Hernández Díaz detalló que tan sólo en este municipio, el martes 8 de febrero, se aplicaron más de 15 mil dosis en los puntos del Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco y el Instituto Tecnológico de Acapulco.

Asimismo, anunció que como parte de la estrategia nacional, actualmente hay 12 puntos de vacunación en el estado y la próxima semana se ampliará la campaña, por lo que solicitó a la población estar atenta a las nuevas convocatorias.

Durante su recorrido, la mandataria estatal y los funcionarios que la acompañaron, atestiguaron tanto el procedimiento administrativo como de aplicación de la vacuna, además de que conversaron con los asistentes y conocieron su sentir respecto a estos procedimientos.

Estuvieron presentes el director Regional de Bienestar, Carlos Eduardo Bello Solano; la encargada de la Coordinación Auxiliar Médica en Salud Pública del IMSS, Cinthya Rayón Castañeda y el Jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Rafael López Martínez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here