Compartir

* Continúan los trabajos de construcción de nueva línea para solucionar derrames en el Papagayo, dice el director Operativo de la Capama

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de julio de 2021. El director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Antonio Castillo Reyes, informó que personal de alcantarillado realizó trabajos de rehabilitación del colector que atraviesa las calles Tabachines y Plaza Francia, donde se registró un taponamiento.

Explicó que se han realizado labores de limpieza y mantenimiento para corregir brotes de aguas residuales, y en dichas maniobras se detectó un taponamiento ocasionado por residuos sólidos. Por ello, se inició la rehabilitación en el tramo localizado junto a unos condominios, con lo que se evita el derrame de aguas negras en la calle Tabachines del fraccionamiento Club Deportivo.

Con relación al derrame de aguas en inmediaciones de los baños de playa Papagayo, reiteró que la Capama, en coordinación con el gobierno estatal, mantiene los trabajos de construcción de la nueva línea para solucionar la problemática del estancamiento pluvial.

Dijo que el agua estancada se debe al colector colapsado que cruza por el lugar, donde ya se logró controlar el derrame en el área de los baños, así como en la zona de restaurantes de la playa Papagayo, justo en el Asta Bandera.

Finalmente precisó que en Icacos, el agua estancada detectada por el lado de la playa no son descargas residuales, sino aguas tratadas, a las que también se les aplica tricloro para evitar la fetidez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here