Compartir

* Se han iluminado más de 20 kilómetros de vialidades en beneficio de habitantes de las zonas urbana y periférica del municipio

REDACCIÓN  /

Acapulco, 18 de febrero de 2021. La transformación de Acapulco avanza con trabajos de remodelación y remozamiento que el gobierno de Adela Román Ocampo realiza en más de 22 colonias que convergen de la avenida Ruiz Cortines del puerto, además de la rehabilitación de luminarias para garantizar espacios seguros a la ciudadanía que transita por las noches.

El coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, destacó que a lo largo de los más de cuatro kilómetros de distancia, entre las colonias Quebradora y la Morelos, trabajadores de la dependencia despliegan brigadas para la pinta de guarniciones, cruce peatonal, barrido fino, chapona de árboles, barrido grueso, levantamiento de escombro y basura, entre otras acciones que contribuyen al mejoramiento de la ciudad.

“Se han puesto 197 postes y más de 300 luces o lámparas leds que estarán iluminando esta avenida durante la noche. No es suficiente solamente armar y tener más elementos, sino que también el alumbrado público inhibe el delito”, señaló.

La iluminación de más de 20 kilómetros de vialidad en esta zona, como parte de las acciones del nuevo plan “Acapulco, Puerto Seguro”, coadyuvará a reducir el índice delictivo, así también beneficiará a diversas escuelas como las preparatorias 2, 17 y 27, la Facultad de Contaduría y Administración, Odontología, Psicología, Turismo; secundarias, hospitales y otras instituciones educativas.

El funcionario municipal destacó que hace algunos días se inauguró el alumbrado del tramo carretero Cruces-Cayaco-Puerto Marqués, al igual que en Pie de la Cuesta, Bonfil, Playa La Gloria, Barrios Históricos, entre otros lugares del puerto.

El gobierno de Acapulco intensifica los trabajos de la limpieza, lavado y desinfección de espacios públicos, mercados, terminales de autobuses, sitios de taxis y colonias, para brindar mayor seguridad y protección a la salud de la población.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here