Compartir

* La presidenta municipal inauguró tres aulas de la escuela secundaria Pesquera No. 163 y la pavimentación con red de agua potable en San Pedro Las Playas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de octubre de 2020. “Esta administración que encabezo tiene un gran compromiso con los niños y los jóvenes de Acapulco, de Guerrero y de México”, dijo la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, durante la inauguración de dos magnas obras entregadas en el poblado de San Pedro Las Playas.

En la escuela secundaria Pesquera No. 163 “Ignacio Manuel Altamirano”, donde inauguró tres aulas en beneficio de la comunidad estudiantil, la primera autoridad en el municipio expresó que su administración trabaja de manera coordinada y en unidad para dar buenos resultados a la población.

“Cuando nosotros hacemos ese esfuerzo en el presupuesto, y llevamos un aula a la escuela, lo hacemos con mucho cariño, con mucho gusto, porque sabemos que estamos beneficiando a los jóvenes que representan el presente y futuro de este país y, uno de los compromisos del presidente (Andrés Manuel López Obrador), es apostarle a la educación”, sostuvo.

En la entrega de estas obras el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, explicó que la construcción de los salones abarcaron 62.92 metros lineales de zapata corrida, 55 metros cuadrados de muro de tabicón de cemento, 60 metros lineales de trabes de concreto armado, 186 metros cuadrados de loza de concreto armado de 10 centímetros de espesor, tres puertas de acceso a las aulas, 6 ventiladores y 15 lámparas, con una inversión de un millón y medio de pesos.

Mientras que, la construcción de red de agua potable en la calle Los Lavaderos, se introdujeron 106 metros lineales de longitud, 17 tomas domiciliarias de PVC de 13milímetros, 101 metros cuadrados de zampeado de piedra braza de 30 centímetros, 44 metros de muro de mampostería, 113 metros cuadrados de base y 566 metros cuadrados de pavimento de concreto, trabajos que dejó una inversión de un millón 100 mil pesos, obra que representó una inversión de dos millones 600 mil pesos.

A su vez, la gestora y ex directora de la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, Verónica Alonso Román agradeció a la alcaldesa Adela Román por la construcción de un tramo de barda y pintura para que los estudiantes tengan una escuela digna.

En nombre de los alumnos de la institución educativa, la alumna de tercer grado grupo A, Suri Jaqueline Silva León dijo expresó su agradecimiento en nombre de la comunidad escolar por las aulas inauguradas que les permitirán realizar actividades de manera cómoda para la adquisición de los aprendizajes esperados y lograr un buen perfil de egreso.

“A usted presidenta municipal de Acapulco, en nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos esta construcción que en su administración nos tomó en cuanta para beneficiarnos”.

Por su parte, el delegado municipal del poblado de San Pedro Las Playas, Fredy Flores Toledo y el comisariado ejidal, José Pilar Vélez Cisneros, reconocieron la labor que ha realizado el Gobierno Municipal para elevar la calidad de vida de la ciudadanía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here