Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 20 de julio de 2020. Sin detener el trabajo operativo por la pandemia de Covid-19, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a través del departamento de Alcantarillado, ejecutó durante junio 15 obras de rehabilitación sanitaria, renovando un total de 260 metros lineales de tuberías de drenaje en distintas zonas de la ciudad.

En cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de atender la creciente demanda de la población en materia sanitaria, la Capama ha redoblado esfuerzos para cambiar líneas de drenaje que han rebasado su vida útil, resolviendo de fondo problemas de colapsos o hundimientos en calles, eventualidades que los ciudadanos han reportado al organismo.

Con recursos propios y la experimentada mano de obra de sus trabajadores, la Capama atendió el mes pasado el cambio de tuberías de drenaje de 8, 10 y 12 pulgadas de diámetro, en puntos como calle Alemania en el fraccionamiento Magallanes, calle Rodrigo de Triana en el fraccionamiento del mismo nombre, así como en las calles Tlaxcala y Oaxaca de la colonia Progreso.

También se rehabilitaron tramos de tubería de drenaje en la calle Corregidora de la colonia Morelos; en avenida Vicente Guerrero (entre calle 4 y 5) de la colonia Bella Vista; en Calzada Pie de la Cuesta y avenida Granjas del fraccionamiento Mozimba; en calle Cerro de los Cañones del fraccionamiento Las Playas; en calle Dragos de la colonia Cañada de Los Amates; en la calle Lomas del Mar en fraccionamiento Club Deportivo, así también en las calles comandante Carreón y Horacio Nelson del fraccionamiento Costa Azul.

En la zona conurbada, el departamento de Alcantarillado reportó rehabilitaciones sanitarias en avenida Las Torres de la unidad habitacional El Coloso, y en la calle principal de la colonia ampliación Sinaí, por la cancha deportiva, siendo esta última obra una respuesta inmediata a la solicitud que vecinos de la zona hicieron de manera directa a la presidenta municipal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here