Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de octubre de 2021. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero aclaró que no existe motín alguno al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Acapulco, sino que se trata de una manifestación pacífica que ya fue atendida.

Con leyendas en pancartas, internos del Cereso se manifestaron luego de las acciones recientes en que las autoridades reforzaron las medidas de seguridad y control de acceso de personas y sustancias al interior del penal para mantener el orden, lo que generó malestar entre los reos.

Para mantener el control, en el exterior de las instalaciones penitenciarias se implementó un protocolo de seguridad en coordinación con autoridades civiles y militares.

«La SSP Guerrero mantiene acciones y atención permanente para garantizar la seguridad al interior de todos los penales cuidando los derechos humanos», dice un comunicado emitido esta mañana.

Hasta el momento no se han registrado actos de violencia, tampoco hay heridos ni gente armada en la manifestación, en cambio, autoridades informaron que la situación está controlada y incluso ya establecieron un cerco de seguridad en el perímetro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here