Compartir

* La Secretaría de Salud convoca a quienes no han recibido ninguna vacuna a acudir a recibir la dosis y protegerse de la pandemia

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 23 de abril de 2022. Al dar a conocer el informe técnico “Covid-19 Guerrero” de este día, la Secretaría de Salud informó que en la entidad se registra un ligero incremento de casos activos de Covid-19, al confirmarse 28, y 7 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sin ningún fallecimiento debido a esta causa.

Ante esta situación, la dependencia estatal llamó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención para evitar incremento en el número de contagios, y añadió que a nivel nacional se registran 4,273 casos activos y en Guerrero 28, que se ubican en los municipios de Acapulco, con 15; Chilpancingo, 7; Iguala, 4, y Florencio Villarreal y Zihuatanejo, con 1 cada uno.

Agregó que en el comparativo de casos confirmados por mes, en abril del 2021 se registraron 1,916 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2022 el registro ya asciende a 54 casos, no registrándose ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación de camas Covid en los distintos hospitales, del 1 por ciento.

Por último, la Secretaría de Salud reiteró su llamado a los guerrerenses que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, a que acudan a los módulos de atención para que se las apliquen, donde además se aplican segundas dosis y refuerzo a todas las personas mayores de 18 años, a fin de completar el esquema de vacunación y disminuir así el riesgo de contagio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here