Inicio Sociedad Reportan mortandad de aves en playa La Ropa

Reportan mortandad de aves en playa La Ropa

1901
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 23 de marzo de 2017. Turisteros de playa La Ropa, reportaron al menos un centenar de aves muertas en ese lugar, como zanates y urracas.

El turistero Roberto Santos dio a conocer que en la  playa, jardineras y restaurantes había aves muertas y otras que no podían volar, por lo que reportó el problema y se comenzó con el retiro de los animales.

El titular de  Ecología Municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado informó que las aves fueron retiradas por personal de Servicios Públicos.

Detalló que fue por la mañana que recibió el reporte a través de guardias ambientales por lo que se avisó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), pero justificó que no tienen personal en el momento para acudir a la contingencia; “estamos esperando las investigaciones”.

Aunque no tiene prueba, el titular de ecología sugirió que las aves pudieron haber muerto por envenenamiento, ya que muchas veces hurgan en los desechos.

Lamentó que por falta de laboratorios certificados en Zihuatanejo no se puede precisar la causa de las muertes; “al parecer hay en Chilpancingo, pero las muestras deben ser exclusivas del día, y para tomarlas se debe estar certificado y nosotros no lo estamos”.

Hace tres años se registró la mortandad masiva de peces en la bahía, esta es la primera vez que hay una mortandad de aves.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here