Compartir

* Entre ellos había seis niños; el prestador de servicios turísticos los dejó a su suerte en la isla

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 09 de julio de 2020. Elementos de la Secretaría de Marian Armada de México rescataron a 14 turistas, entre ellos seis niños y dos adultos mayores, que fueron abandonados a su suerte en la isla Roqueta por parte de un prestador de servicios náuticos que no los regresó al puerto como habían acordado.

En un comunicado, la dependencia informó que los turistas provenían de la Ciudad de México y se encontraban sin medios para regresar a la ciudad cuando fueron avistados por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (Ensar), adscrito a la Octava Región Naval.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio, por lo que de inmediato se ordenó el zarpe de una embarcación tipo defender, perteneciente a la Estación Naval, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, señala el boletín.

Los turistas fueron trasladados al muelle de esta Octava Región Naval para brindarles los primeros auxilios, y para ser valorados; se encontró que estaban fuera de peligro, y posteriormente se les canalizó con personal del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (Capta), dependiente del municipio, para los apoyos correspondientes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here