Compartir

* Son de la playa la Angosta y llevaban dos días desaparecidos

REDACCIÓN     /

Acapulco, 07 de diciembre de 2017. Dos pescadores acapulqueños fueron rescatados por elementos de La Marina luego de que sus embarcaciones quedaron a la deriva a 42 kilómetros al sureste del puerto.
La Secretaría de Marina Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informó que los pescadores, originarios de Acapulco, llevaban dos días a la deriva.
El rescate se llevó a cabo la noche del miércoles por personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, adscrita a la Octava Región Naval.
En un comunicado se informa que se rescató a dos pescadores a bordo de una embarcación ribereña que se quedó a la deriva en aguas del océano pacífico a 23 millas náuticas (42.5 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.

Esta acción se desarrolló tras recibir una llamada de emergencia por parte de la Dirección General de Pesca y Acuacultura del Estado de Guerrero, reportando la activación de un chip satelital de una embarcación ribereña color blanco con toldo rojo de nombre Julio, perteneciente a la cooperativa Pescadores de Playa Angosta, la cual llevaba a bordo a dos hombres de 26 y 27 años de edad que quedaron sin propulsión por fallas en su motor y a la deriva.

Al momento de ser localizados, las personas se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval para ser evaluados por personal de sanidad del Hospital Naval de Acapulco. Después de las atenciones médicas correspondientes los pescadores náufragos y embarcación fueron entregados a la autoridad marítima de Capitanía de Puerto de Acapulco.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here