Compartir

* Elementos de la Preventiva y Turística enfrentan a balazos a presuntos plagiarios y logran detener a dos hombres

REDACCIÓN  /

Acapulco, 14 de julio de 2020. Durante un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Preventiva y de la Turística contra presuntos secuestradores, se logró rescatar a dos personas que estaban privadas de su libertad y se capturó a dos hombres, mientras que otro logró darse a la fuga.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Miguel Ángel Vargas Miranda, informó que los hechos ocurrieron la madrugada de este martes sobre la Costera Miguel Alemán, cerca del Zócalo de la ciudad, luego de una denuncia ciudadana.

Testigos revelaron que un grupo de presuntos delincuentes subió con lujo de violencia a dos hombres a un automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, en un punto de la franja turística. En respuesta, policías preventivos y turísticos montaron un operativo, logrando interceptar la unidad móvil de los delincuentes a la altura del Zócalo.

El conductor de la unidad de los presuntos plagiarios perdió el control del vehículo, ante la presencia de los uniformados, y chocó contra los pilares de un pasaje techado frente a una institución bancaria. Los ocupantes descendieron con armas en mano y dispararon contra los policías para evadirse, pero dos de ellos fueron capturados y un tercero huyó.

Vargas Miranda informó que se rescató a dos víctimas de secuestro y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que una mujer policía fue trasladada a una clínica, donde la atendieron por herida de bala en una de sus extremidades.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco actuaron de acuerdo con los protocolos establecidos para brindar protección a la ciudadanía, en cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here