Compartir

Chilpancingo, Guerrero, 10 de septiembre de 2019. Personal de la Policía Estatal quienes realizaban patrullajes en prevención del delito en playa Bonfil de Acapulco, rescataron y pusieron a salvo una tortuga marina que se encontraba desovando.

La tortuga y un total de 108 huevos de la especie Golfina fueron asegurados por los Policías Estatales y entregados al campamento tortugero del Hotel Mayan Palace con la finalidad de evitar el saqueo ilegal, así como cualquier daño de depredadores.

Es importante destacar, que todas las tortugas marinas que se reproducen en México se encuentran listadas en la categoría de en peligro de extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su captura, posesión o transporte están considerados como delito y se castiga con uno a nueve años de cárcel y una multa de trescientos a tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza de manera permanente acciones de vigilancia para garantizar la protección de la fauna silvestre y particularmente los ejemplares de tortugas marinas que arriban a desovar en playas de Guerrero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here