Compartir

* Reconocen firmeza y valentía de Adela Román para reordenar Acapulco y se comprometieron a trabajar unidos para rescatar al puerto

REDACCIÓN  /

Acapulco, 13 de agosto de 2020. Con el compromiso de actuar unidos en favor de Acapulco, empresarios, hoteleros, restauranteros y dirigentes de asociaciones civiles reconocieron los esfuerzos del gobierno municipal por reactivar la economía y reposicionar al puerto en coordinación con la Federación.

En un encuentro con la alcaldesa Adela Román Ocampo, los representantes de turisteros y grupos de la sociedad civil confiaron que con el blindaje que realiza el Ayuntamiento con la campaña Acapulco: Paraíso Seguro, el puerto recuperará en poco tiempo la confianza de los visitantes y se lograrán recuperar la economía y los empleos que se suspendieron por la pandemia de Covid-19.

El vicepresidente Regional de Concanaco-Servytur México, Javier Saldívar Rodríguez, dijo que desde hacía años solicitaron el reordenamiento de la zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, “empezamos con el tema de Manzanillo y hoy vemos un proyecto que se ha terminado”, dijo y reconoció a su vez el desalojo de quienes ocupan ilegalmente las playas.

A su vez, el presidente de la Asociación Mexicana Agencias de Viajes en el Estado de Guerrero, Santos Ramírez, felicitó a la alcaldesa por el valor de impulsar la iniciativa de limpieza y recuperación de las playas, acción que “genera un impacto económico y social bastante fuerte, pero lo que hemos conocido y visto, desde la percepción del turista, es una acción muy bien recibida. Porque la playa luce más limpia y libre”.

Para el presidente de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), Melquiades Olmedo Montes, se requiere que la sociedad se una a su gobierno para reactivar la economía de Acapulco y defender el reordenamiento de las playas, el principal producto que se vende a los visitantes.

El presidente de la asociación de restauranteros Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, se pronunció a favor del reordenamiento de las playas que impulsa el Gobierno de Adela Román con apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “tenemos que cambiar la imagen y la cultura, reconozco la firmeza y valentía de Adela Román por mejorar la imagen del puerto para atraer más turistas”, puntualizó.

A la reunión asistieron también el presidente de la Coalición de Organizaciones de Informadores Turísticos de Acapulco, Misael Torres Valdovinos; el dirigente de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reinada Carbajal; el líder de Canaco-Servytur, Raúl Alejandro Iracheta; el presidente de Fecanaco-Servytur, Alejandro Martínez Sidney; entre otros empresarios, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y restauranteros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here