Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 24 de enero de 2022. Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluyó la reparación de una fuga en la línea del pozo radial a la caja de oscilador del sistema Papagayo I, que provocó la suspensión del bombeo de los equipos en los pozos Ranney y Radial, afectado a algunas zonas en el servicio del vital líquido.

El director del área operativa de la Capama, Alfredo Rivera Alarcón, informó que, el desperfecto se presentó la madrugada de ayer domingo, por lo que de inmediato se determinó detener el bombeo de los cuatro equipos para evitar el desperdicio de agua potable, controlar la fuga y comenzar su reparación.

Asimismo, señaló que, las zonas que se quedaron sin agua por alrededor de 12 horas fueron la costera Miguel Alemán, colonia Progreso parte baja, Hogar Moderno, Carabalí, Centro, Zapata, Genaro Vázquez y El Coloso.

Rivera Alarcón, señaló que, la fuga se presentó en la captación Papagayo I de 42 pulgadas de diámetro, en una caja de válvulas expulsoras de aire, quedó reparada y se restableció el servicio de forma normal en las zonas antes mencionadas la mañana de este lunes.

“Informo que, el sistema Papagayo I se encuentra trabajando normalmente con nivel aceptable de 1.20 metros en túnel bajo, con este nivel se garantiza el servicio en la zona baja de Acapulco y se restablece en Coloso y Zapata y demás sectores que dependen del Rebombeo Venta – Zapata”, señaló, Rivera Alarcón.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here