Compartir

* Implementan dependencias del gobierno municipal operativo para erradicar puntos negros en la ciudad

REDACCIÓN  /

Acapulco, 8 de mayo de 2021. En operativo especial instrumentado este sábado por las direcciones de Saneamiento Básico y Ecología, fueron retiradas 70 toneladas de escombro y basura en distintos puntos de la ciudad.

Las acciones iniciaron en la glorieta de Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán y continuó por la avenida Ruiz Cortines, tareas que incluyeron el retiro de la maleza y desechos que brigadas retiraron del cauce del Río del Camarón que cruza por la colonia Progreso, con el apoyo de camiones de volteo, compactadores y retroexcavadoras operadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

«Estamos levantando el escombro que nos tiran a la calle, se va a levantar todo el escombro, se van a limpiar todos los puntos negros, y se va a dejar a un supervisor que va a estar vigilando que no nos tiren más desechos de construcción, para proceder contra quienes sean sorprendidos», advirtió Alejandro Sotelo Urióstegui, director de Saneamiento Básico.

A su vez, el director de Ecología y Protección al Ambiente, Juventino Herrera Juárez expresó que en 35 áreas de la ciudad donde se erradicaron puntos negros, se colocaron advertencias de acciones administrativas y multas contra las personas que arrojan grandes volúmenes de desechos a la calle o predios abandonados, zonas que cuentan con vigilancia de forma aleatoria.

El gobierno de Acapulco ha reiterado el llamado para que los ciudadanos contribuyan a que no se generen más puntos negros, evitando la contratación de recolectores de basura que realizan su actividad de manera irregular y que abandonan los desechos en sitios inapropiados para evitar el pago de uso del relleno sanitario.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here