Compartir

* Hay 75 por ciento de cobertura de vacunación en la entidad, informa la Secretaría de Salud; se reforzará la estrategia, informan

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 4 de febrero de 2022. El semáforo de riesgo epidémico del 7 al 20 de febrero por emergencia sanitaria en Guerrero pasa a amarillo, informó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro. Esto, luego que se registrara un incremento de contagios y aumentara el nivel de transmisión del virus Sars-Cov2 en la entidad.

Ibarez Castro indicó que el estado cuenta con módulos para la detección oportuna de Covid-19 en las siete jurisdicciones sanitarias, además de las campañas de prevención para reforzar el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos y la ventilación cruzada en espacios cerrados.

La titular de la Secretaría de Salud Guerrero llamó a la población a vacunarse y reiteró que las medidas sanitarias como el autocuidado, marcan la diferencia en salvar la vida. Dijo que de acuerdo al informe diario de la Estrategia Nacional de Vacunación, la entidad tiene una cobertura del 75 por ciento de población que ha recibido al menos una vacuna, con fecha de corte al 4 de febrero.

Dijo que se intensificarán las campañas preventivas con el fin de alertar a la población y con ello regresar al Semáforo Epidémico verde.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here