Compartir

* Todos trabajamos en conjunto para cuidar la salud, seamos turistas y ciudadanos responsables, pide Salud municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 27 de noviembre de 2020. Para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en restaurantes y hoteles de la franja turística, la presidenta municipal Adela Román Ocampo constató las acciones de prevención y concientización que se realizan en Acapulco en beneficio de turistas y residentes.

La Ejecutiva Municipal supervisó la instalación de filtros sanitarios en los hoteles Emporio y Playa Suites, al igual que la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, la desinfección del equipaje, la limpieza y el cuidado para la preparación de los alimentos.

Tras recorrer las instalaciones del hotel Playa Suites, la primera autoridad enfatizó que el Gobierno que encabeza y sus funcionarios tienen la tarea permanente de reforzar las medidas de prevención, así como promover la concientización entre los visitantes, por eso “hemos podido constatar la responsabilidad del gerente, todo su personal capacitado, las medidas extremas que están tomando para prevenir el COVID, pero sobre todo la concientización con el turismo, si el turista toma responsabilidades en su estancia en Acapulco, para nosotros es más fácil la tarea”.

A su vez, la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal reconoció el compromiso de los empresarios que cuidan de los turistas y recalcó que todas las dependencias del Gobierno de Acapulco no bajan la guardia ante la pandemia.

“No nos cansamos, el Ayuntamiento se está cuidando y todas las coordinaciones que tenemos: Turismo, Imjuve, Protección Civil, todos estamos en conjunto para cuidar de su salud; seamos turistas y ciudadanos responsables”, expresó.

Durante el recorrido, personal de Salud, del Instituto Municipal de la Juventud y Turismo se colocó en el alto frente al hotel Playa Suites, donde iniciaron la difusión de los protocolos sanitarios e invitaron a la gente a poner de su parte para frenar la cadena de contagios.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here