Compartir

* “No venimos a la improvisación, venimos a trabajar”, reitera la presidenta municipal a sus funcionarios

REDACCIÓN  /

Acapulco, 1° de octubre de 2021. La presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, tomó la protesta de ley y entregó nombramientos a coordinadores y directores que integrarán el gabinete de la administración pública municipal 2021-2024.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, la alcaldesa convocó a los nuevos funcionarios a trabajar con honestidad, a desempeñarse con los valores y principios que rigen la Cuarta Transformación de México; junto a regidores, síndicos y secretarios, dio la bienvenida a los nuevos funcionarios, les informó que su compromiso es trabajar las 24 horas del día, los siete días a la semana, por un mejor Acapulco; les reiteró su respaldo y les pidió confianza y compromiso.

“Los convocamos a que trabajemos con pasión, no venimos a la improvisación ni venimos a ver qué vamos a hacer, venimos a trabajar, compañeras y compañeros; hoy hay una sociedad que exige, hay muchísima confianza de ellos hacia nosotros, la sociedad espera de cada uno de nosotros resultados, y esta administración tendrá una buena calificación si cada uno de nosotros nos aplicamos a dar resultados; este es un trabajo en equipo, somos un solo equipo”, sentenció.

La alcaldesa entregó nombramiento como presidente del DIF Acapulco a Fernando Solano Ramírez López, y a la directora de Relaciones Públicas, Leslie Ibeth Bueno Cruz, de manera simbólica. Tomó protesta a Alejandro Díaz López, como titular de la Secretaría Particular; a Ángel Andrés Vargas Rodríguez, como titular de la Secretaría Privada, y en la Secretaría Técnica, a Daniel Castillo de la Rosa.

Al frente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) estará Arturo Latabán; en la Procuraduría de Fomento a la Inversión, Gabriel Ortiz Salgado; en el Instituto Municipal de la Juventud se nombró a Jesús Jabeth Salgado Casarrubias, y en la Dirección de Comunicación Social, a Javier Octavio León Rubio, y la Coordinación de asesores estará a cargo de José Juan Ayala Villaseñor.

En la Coordinación General de Movilidad y Transportes, estará al frente José Ramírez Arreguin; en la Dirección de Movilidad Vial, Juan José Bello Nogueda; en la Dirección de Trámites y Requerimientos Ciudadanos, Paulino Nicolás Galeana. Mientras, en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, está Alejandro Sotelo Urióstegui.

Al frente de la Dirección de Saneamiento Básico estará Pascual Díaz López; en Alumbrado Público, Erick Alberto Bello Jaimes; en la Dirección de Panteones y Velatorios, Rafael García Cipriano; en Áreas Verdes, Miguel Ángel Hernández Galeana; en la Dirección de Rastros, José Luis Rojas Paredes; en la Dirección de Mercados y Centros de Abasto, Mario Arturo Castillo Ramos; en Dirección de Conservación y Mantenimiento, Gualberto Méndez Bautista, y en la Dirección de Imagen Urbana, Rufino Carrillo Pérez.

Por otra parte, en la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Religiosos estará Antonio Lorenzo Rojas Marcial; en la Dirección de Gobernación, Benigno Mendoza Urióstegui; en Reglamentos y Espectáculos, Ernesto Fidel González Pérez, y en Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal.

En la Dirección de Integración Ciudadana y Asociaciones Religiosas estará María Guadalupe Pérez Urbina. Encabezará la dirección de Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada, y la Dirección de Provisión Popular, Etanislao Vital Radilla.

Dentro de la Secretaría de Turismo se hicieron los siguientes nombramientos: En la Dirección de Planeación e Innovación estará Abraham Ramos Gutiérrez; en la Dirección de Seguimientos y Evaluación, Rosario Cruz López; en la Dirección de Vinculación y Control de Fondos, Bernarda Torres Olmedo; en la Subsecretaría de Fomento Turístico, Arturo López Sugía; en la Dirección de Fomento Ecoturismo, José Luis Pellat García, y en la Dirección de Promoción y Difusión, Gerardo Ochoa.

Al frente de Salud Municipal estará Aniceto Leguizamo Dimas; en la Dirección de Servicios Médicos y Hospitalarios, Guadalupe Bracho Hernández; en la Dirección de Salud Pública, José Yionatan Francisco Morales; en la Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario, Rogelio Olguín González.

El director de Ecología y Protección al Ambiente será Jesús Castillo Aguirre; la directora del Instituto Municipal de la Mujer será Elizabeth Maya Paco; en la Dirección de Planeación, Promoción y Enlace, Alma Eslith Ramírez Valente; en la Dirección de Investigaciones Jurídicas de género, María Iris Saguilán Bibiano, y en la Dirección de Capacitación y Desarrollo, Norma Eugenia Medina Pita.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos estará representada por Efrén Valdez Ramírez; en la Dirección de Protección Civil estará Alfredo Anzo Barrios; el director de Bomberos será Adán Magallanes Pedraza.

En la Secretaría de Administración y Finanzas estará Ángel Octavio Cisneros Flores; en la Dirección de Egresos, Juan Carlos Rodríguez Serna, y en la Dirección de Contabilidad, José Ángel Carmona Ramírez.

Al frente de la subsecretaría de Administración estará Héctor Salgado Altamirano; en la Dirección de Recursos Materiales, Blanca Iris Serrano García; en la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, José Manuel Flores Delgado; en la Dirección de Ingresos, Yamel Andrea Pérez Organista; en la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, Jaime Galeana Alvarado; en la Dirección de Fiscalización, Constantino Cuevas Jiménez, y en la Dirección de Zofemat, Ramona Morales Guerrero.

Dentro de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas: en la Dirección de Obras Públicas, Alfredo García Vázquez; en la Dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, Silvestre Gómez Martínez.

En la Secretaría de Seguridad Pública: en la Dirección de la Policía Urbana se nombró a Samuel Buenfil Espinoza; en la Dirección de la Policía Vial, Alejandro Javier Andalón Mendoza; en la Dirección de la Policía de Protección y Asistencia Turística, Samuel Andrei Solís Rojas. A la Dirección de la Policía Rural y Preventiva llega Antonio Jaimes Salgado; en la Policía Auxiliar preventiva, Jesús Catalán Martínez; en la Academia de Policía y Vialidad, Eduardo Chávez Manzanares; en la Dirección Administrativa, Pedro Daniel González Campos, y en el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública estará María del Rocío Sánchez Mora.

A este gabinete se suman los directores que integrarán las direcciones de la Secretaría del Bienestar (antes Secretaría de Desarrollo Social), de la Secretaría de Planeación y otras dependencias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here