Compartir

 

* Es un programa de prevención impulsado por Sedesol municipal

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 18 de enero de 2019. Como parte de la campaña Es por mí… Mujer con Valor, más de 400 féminas han participado en el curso-taller de Defensa Personal para Mujeres que realiza la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal y en el que participaron alumnos de la Universidad Tecnológica de Acapulco.

La finalidad de ese tipo de acciones, consiste en empoderar a las mujeres y fortalecer la cultura de prevención de riesgos a fin de sepan actuar ante alguna situación que se le presente.

En su mensaje ante estudiantes de la Universidad Tecnológica, la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo, dijo que a tres meses de haber iniciado la administración de la alcaldesa Adela Román Ocampo, se han realizado seis talleres en instituciones y colonias de Acapulco, logrando la capacitación de más de 400 mujeres.

Afirmó que se continuará impulsando este tipo de acciones y actividades que fortalezcan a las mujeres y sociedad, y  se reforzará con pláticas psicológicas y jurídicas.

En su participación, el rector de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Saúl Apreza Patrón, mostró compromiso y disposición para continuar trabajado en acciones que promuevan la prevención, además dijo estar de acuerdo con las acciones implementadas por el Ayuntamiento.

El taller fue impartido por los profesores Christian Parra, Antonio Ramírez Rebollar, así como Ricardo Guerrero Montero y Kyle Parra Díaz.

Estuvieron presentes, además, el director académico de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Luis Obet Flores García; la secretaria general de la sección 73 del SUSPEG de los trabajadores de esa universidad, Mónica Sánchez Benítez y la encargada del Área de Psicopedagogía y Tutoría, María Erika de la O Jiménez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here