Compartir

* El Cabildo autorizó además aplicar la misma medida a las licencias de mercados y Zofemat, para apoyar a familias afectadas en su economía por la pandemia, informó Adela Román

REDACCIÓN  /

Acapulco, 22 de julio de 2021. Durante la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, correspondiente al año 2021, se autorizó la propuesta de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, respecto a la ampliación del programa de descuentos en el impuesto predial, en el pago de licencias en mercados y para uso, goce y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

En la exposición del tema, la alcaldesa señaló que con este Programa de Incentivo de Impuestos Fiscales se busca apoyar a la ciudadanía que ha sido afectada por la caída de ingresos por la reducción de horarios y en otros casos la suspensión de actividades productivas por la pandemia del Covid-19.

Con la aprobación del Cabildo, se ampliará hasta el 15 de agosto el programa de descuentos del 10 por ciento en pago del predial y el 100 por ciento en multas y recargos por adeudos de años anteriores, beneficio que también obtendrán los contribuyentes en el pago de licencias de funcionamiento de locales comerciales, cambio de propietarios en mercados municipales y quienes tienen negocios en la Zona Federal Marítimo Terrestre.

A propuesta de la regidora María Guadalupe Cortez Mendoza, los ediles aprobaron además que la presidenta Adela Román encabece las gestiones conducentes ante el gobierno federal para recuperar el espacio denominado Jardín del Puerto, a un costado de la Terminal Marítima, y que la concesión sea otorgada para el gobierno municipal en beneficio de los acapulqueños.

De igual manera, por mayoría de votos se aprobó el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Acapulco de Juárez, su reglamento y normas complementarias.

El resto de asuntos programados en el Orden del día fue turnado a primera lectura, para tratarse de manera más analítica para su discusión y aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here