Inicio Sociedad Se burla la SEG de nosotros, reclaman padres de secundarias de Azueta

Se burla la SEG de nosotros, reclaman padres de secundarias de Azueta

2115
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * Eduardo León Encarnación nunca se presentó a resolver el problema en esos centros escolares, acusan

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 2 de mayo de 2017. Padres de familia y directores de las secundarias técnicas y generales de la zona 07, reclamaron que el director de Personal Administrativo de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Eduardo León Encarnación, nunca se presentó a resolver el conflicto de falta de maestros en esas escuelas.

Desde las 8 de la mañana, tanto docentes como padres de familia, sólo especulaban que León Encarnación llegaría a las 9, las 10, las 11, o pasado el mediodía.

Pero no fue así, en su lugar, de la Supervisión 07, mandaron llamar a los directores de las 11 escuelas secundarias técnicas afectadas.

Mientras, en la escuela secundaria general, Eva Sámano de López Mateos, padres de familia y el director de ese plantel, esperaban la llegada del jefe de personal.

El integrante del Comité de Padres de Familia de la Eva Sámano de López Mateos, Eugenio Martínez, expresó molesto que “no va a llegar, ya no va a llegar, están esperando que esto explote”.

Y así fue, para las 13 horas los docentes y padres de familia dejaron de suponer la llegada de León Encarnación, pues fueron informados de que el funcionario no llegaría.

En la Supervisión de zona 07, los directores, reclamaron que no pueden hacer las calificaciones, mientras que el supervisor argumentaba que no está en las manos de León Encarnación.

El director de la secundaria técnica del municipio de La Unión, Víctor Adame Mondragón, reclamó que, en su escuela, hay profesores que llevan 10 años trabajando sin que les llegue su pago.

“Pero ahorita, tuvimos que parar para que se diera algo, él se comprometió a venir personalmente, no lo cumplió, no lo está haciendo, y no nada más a nosotros nos está fallando, le está fallando a los padres de familia, qué les vamos a decir”, dijo.

Recalcó que es una falta de respeto cuando dijo que iba a presentarse a destrabar el conflicto y no lo está haciendo.

“Que tome en cuenta que no nada más nos falta al respeto a nosotros, sino también a los padres. Quiere que hagamos un paro para que vaya a venir, adelante, lo haremos”, advirtió.

Recordó que el día viernes les dijeron que iba a llegar con todo, pero no fue así.

Pasadas las 15 horas, el integrante de la mesa de Padres de Familia de la Eva Sámano, informó que tomaron como decisión que irán a Chilpancingo esta semana, y, dependiendo de la respuesta verán si se van a paro o no.

El conflicto de las secundarias técnicas en la zona 07, que incluye a municipios como La Unión, Coahuayutla y Petatlán, adolece desde hace casi un año.

La semana pasada, los padres de familia de la escuela secundaria general Eva Sámano de López Mateos, comenzó también a manifestare, pues tienen la misma problemática, la falta de maestros y calificaciones para sus hijos, quienes corren el riesgo de terminar el ciclo escolar sin certificado.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here