Compartir

* “Seguramente el presidente hará lo que le corresponda, yo haré lo propio”, dijo.

REDACCIÓN    /

 

Cruz Grande, 27 de agosto de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró finalmente “la unidad médica” de este municipio, y ofreció que terminará por convertirla en un hospital comunitario y a partir de enero empezarán los trabajos para su ampliación.

“Seguramente el presidente hará lo que le corresponda, tengo confianza en que así se hará, y nosotros haremos lo propio”, dijo en la transmisión diaria sobre la situación de la pandemia por covid 19, y señaló que, por el momento, dada la emergencia, era importante poner en funcionamiento lo que ya no llamó centro de salud sino “unidad médica” y destacó que se hizo un trabajo rápido, ágil, para que funcionara en estos momentos.

El mandatario estuvo acompañado del director de Planeación de la Coordinación Inmobiliaria del Insabi Salvador Manrique; el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán; diputado Alfredo Sánchez Esquivel, y los secretarios de salud, Carlos de la Peña Pintos; de Educación, Arturo Salgado y de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quesada.

TE PUEDE INTERESAR: CRUZ GRANDE: AMLO OFRECIÓ HOSPITAL Y ASTUDILLO LES DIO CENTRO DE SALUD

En su oportunidad, Salvador Manrique dijo que “es un orgullo” ver los servicios que ofrecerá el centro de salud y la transición hacia hospital comunitario. “Iremos de la mano con el gobierno del estado a través de la secretaría de Salud y con todo gusto trabajaremos para ustedes”, dijo.

“El compromiso queda -remarcó el gobernador-: esto lo vamos a hacer un hospital comunitario y empezaremos el 15 de enero y lo vamos a terminar lo más rápido posible. Vamos a hacer otra parte que le dará el nivel de hospital”.

Agradeció a las autoridades, pero “también a todas las mujeres y todos los hombres que expresaron sus inquietudes y que el gobernador les manifiesta su respeto y que como yo se los dije la primera vez que estuve aquí en la puerta: yo también quiero un hospital”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here