Compartir

* El diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adiciones a la Ley de Salud del Estado de Guerrero, que contempla el respeto a los derechos humanos y la inclusión

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 27 de junio de 2021. Para que los tratamientos que ejecuten los centros de rehabilitación de personas con alguna discapacidad no afecten la dignidad, integridad física y mental del usuario, garantizando el respeto a los derechos humanos y la inclusión, el diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de adiciones a la Ley de Salud del Estado de Guerrero.
El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena reseñó que en los últimos años la rehabilitación a las personas con discapacidad ya no sólo representa la atención médica, sino acciones de integración social para garantizar la igualdad de oportunidades, tanto en el contexto social como educativo, económico, laboral y deportivo, que les permitan lograr el desarrollo personal.
Cabada Arias resaltó la importancia de que las personas con alguna discapacidad cuenten con atención médica general y servicios adecuados de rehabilitación, por lo cual el Estado debe trabajar en políticas de salud para que los centros de tratamiento y rehabilitación se rijan bajo dichos lineamientos.
Precisó que las personas con alguna discapacidad deben ser atendidos desde temprana edad, al igual que en edad intermedia, con el objeto de que tengan un ingreso exitoso a los estudios y el trabajo, mejorando su calidad de vida y su desenvolvimiento de manera autónoma.
El legislador resaltó que las instancias de salud y el gobierno tienen la obligación de ayudar a las personas con una discapacidad, a través de políticas públicas tendentes a la rehabilitación integral, para la inclusión social, y no sólo la rehabilitación médico funcional.
“La adición a la Ley de Salud del Estado es con el propósito de garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, lo cual es esencial para el desarrollo sostenible. Además, se pretende que la norma sea clara y bajo esos requerimientos se pueda brindar una atención profesional que no afecte la dignidad de las personas con discapacidad”, apuntó.
Esta iniciativa de adición fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictaminación correspondiente.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here