Compartir

* Inauguran en la capital los edificios que albergarán la Oficialía de Partes y los departamentos de Recursos Materiales y de Servicios Generales de la ASE

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 11 de marzo de 2021. Los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Jesús Villanueva Vega destacaron la importancia de dotar de las herramientas necesarias a instituciones como la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que desempeñen de manera más efectiva su labor, que es el de vigilar el gasto público.
Así lo señalaron al acudir este jueves a la inauguración de los edificios que albergarán la Oficialía de Partes y los departamentos de Recursos Materiales y de Servicios Generales de la ASE, acto en el que también participaron el gobernador, Héctor Astudillo Flores, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Eunice Monzón García, y el propio auditor superior del estado, Alfonso Damián Peralta.
En su intervención, el presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado del Congreso del Estado, diputado Villanueva Vega, se congratuló porque esta institución que forma parte del Poder Legislativo se fortalezca en los aspectos técnico y profesional, pero sobre todo en el ejercicio de sus facultades que le confiere el marco normativo.
Enfatizó que Guerrero necesita que una institución cuya labor es central en el combate a la corrupción, esté fuerte en términos administrativos y político, consolidada, con visión democrática y autonomía patrimonial, presupuestal y de gestión.
También hizo un reconocimiento al personal y al propio auditor superior por dotar de insumos a la institución, ya que -aseguró- esto es muy importantes para un mejor desempeño de actividades.
En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, refirió que es indispensable que existan lineamientos claros y precisos para una verdadera rendición de cuentas de los órganos autónomos, y en los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Indicó que este tipo de acciones fortalecen a la Auditoría Superior, e hizo un reconocimiento a nombre de la Jucopo a los trabajadores de la institución y a su titular, por la visión que tienen para que este órgano se siga fortaleciendo en su actuar técnico, y siempre apegado al marco del derecho.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here