Inicio Sociedad Se enfrenta Guardia Rural de Vallecitos contra grupo delictivo

Se enfrenta Guardia Rural de Vallecitos contra grupo delictivo

1978
0
Compartir

 

* Resultado: un comunitario herido; policías buscan en Las Ollas a delincuentes

HERCILIA CASTRO    /

 

Zihuatanejo, 20 de julio de 2017. Un enfrentamiento entre la Guardia Rural de Vallecitos y un grupo delictivo se dio esta mañana en la comunidad de Las Mesillas, ejido de Zumatlán, de la zona serrana de este municipio.

Artemio Sánchez, integrante de la Guardia Rural, confirmó que el enfrentamiento en Las Mesillas, en donde uno de sus compañeros fue herido en el rostro.

El guardia rural dijo que fueron los del grupo delictivo quienes intentaron emboscarlos, sin embargo, se terminó en un enfrentamiento.

Sánchez recalcó que fueron los delincuentes quienes los sorprendieron con el ataque y uno de sus compañeros salió herido.

Manifestó que integrantes de la policía estatal iban a desplazarse al lugar.

Señaló que ya llevan ocho días como guardias rurales para impedir la llegada de los grupos delictivos.

Más tarde, el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia, informó que un helicóptero de la marca Bell, hizo un vuelo de reconocimiento sobre Zumatlán y Vallecitos de Zaragoza.

Señaló que se observó un bloqueo de elementos de la policía comunitaria en la entrada de Vallecitos de Zaragoza, mismos que están bloqueando la carretera que comunica a Zihuatanejo con esa comunidad.

Álvarez Heredia señaló que el guardia rural herido fue trasladado al hospital de Petatlán, además de que los guardias rurales informaron que en el poblado Las Ollas, hay hombres armados por lo que los policías estatales procedían a desplazarse a ese punto.

Para las 2:35 de la tarde, el helicóptero iba a realizar un vuelo con cinco elementos policiacos para realizar un reconocimiento sobre la zona de Zumatlán y hacia el poblado de Las Ollas, se mueven policías estatales por tierra.

Pobladores de Vallecitos han manifestado también, que sobre ese punto se mueve el grupo delictivo la Guardia Guerrerense, la cual tenía sometidos a pueblos de la zona serrana, por lo que, desde hace una semana, se conformó una guardia rural con integrantes de cinco ejidos.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here