Compartir

 

* Un grupo protestó contra los directivos y ocasionó la molestia de otros estudiantes

 

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 03 de diciembre del 2019.  Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) se enfrentaron a golpes al interior de su escuela, un grupo para defender al jefe de departamento de control escolar, Miguel Ángel Ortega y otros que exigen su destitución porque lo acusan de abusivo y corrupto.

Primero por la mañana, un grupo cerró la dirección académica y colocaron pancartas en contra del directivo, a quien acusaban de concentrar las calificaciones, además de agresiones físicas y verbales.

En el enfrentamiento, ambos grupos incluidas mujeres, se enfrentaron a golpes afuera de la dirección, por lo que se suspendieron las clases en ambos turnos hasta nuevo aviso.

El grupo inconforme pidió sanciones contra varios profesores que han tomado actitudes represivas contra los estudiantes y exigieron la intervención inmediata del rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán.

Finalmente, los estudiantes acusaron también al director de la facultad, Bulfrano Pérez Elizalde, de no haber presentado los informes administrativos, académicos y financieros 2018.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here