Compartir

* Más de 20 mil tarjetas de apoyo se han repartido, afirmó el funcionario

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 19 de octubre de 2017. El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) Virgilio Andrade Martínez, dio a conocer que hasta el momento han entregado junto al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) más de 20 mil tarjetas para apoyar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre, ascendiendo la cifra a un total de 212 millones de pesos destinados.

“Hasta ayer tenemos el registro de la entrega de más de 20 mil tarjetas de este apoyo del Fonden, con sus respectivas apertura de cuentas bancarias” señaló y agregó que los apoyos “se van dando de acuerdo al censo que se tiene y el tipo de daño, en ese sentido toda persona que haya sido censadas y que tenga daño, es apoyada”.

El proceso de apoyos monetarios a través de Bansefi consta del proceso por el cual el Fonden deposita  el dinero a Bansefi, quien a su vez abre cuentas bancarias de las personas censadas con daños y posteriormente lo deposita.

En ese sentido, Andrade Martínez señaló que no existen complicaciones durante el proceso y para que la gente pueda recibir la ayuda, pues explicó que “la apertura de la cuenta bancaria beneficiaría, será en su domicilio no en la vivienda, en el predio dañado, es ahí donde se registra para efectos de levantarlo con todo y el domicilio, y tener desde luego el recurso debidamente canalizado, porque se ayuda a la vivienda, en ese sentido el reto radica en ir casa por casa, a los más de 114 mil viviendas que se tienen registradas”.

Indicó que en este momento los apoyos se han entregado en Oaxaca y Chiapas, así como próximamente en Morelos,  mientras que en Guerrero, dijo, aún continúa la evaluación  en cada municipio para determinar la situación  específica del estado.

Sostuvo que se encuentran tratando de que las entregas de estos apoyos, sean de la manera más rápida posible “preverificando el tipo de daño que tienen las casas, de la mano del gobierno federal, para efectos de que llegue debidamente la ayuda y se hace desde luego de manera acelerada”.

Sostuvo que esta primera etapa consta de 2 mil 500 millones de pesos por lo que hasta el momento “han realizado 37 mil movimientos  bancarios con las tarjetas entregadas, que son más de 20 mil tarjetas y esto asiendo a un monto de 212 millones  de pesos, la gente ya lo ha utilizado”.

Las declaraciones de Andrade Martínez se dieron luego de que inaugurara la 14 Convención Nacional de Bansefi en el Forum Mundo Imperial.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here