Compartir

 

* Encabeza Adela Román la sesión del Consejo; ratifican a subdirectores

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 06 de diciembre de 2018. La presidenta municipal Adela Román Ocampo, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), donde ratificaron a directores de las distintas áreas y presentaron el “Programa de Acciones Capama-Capaseg-Conagua 2019” y su proyección para el año 2020 y 2021.

Durante la sesión, la alcaldesa escuchó los proyectos que se realizarán para mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad y las acciones que se han llevado a cabo del  22 de octubre al 6 de diciembre  del presente año, entre las que se destaca el control de la flotilla vehicular, el gasto por concepto de gasolinas, combustibles y telefonías.

En el encuentro, ediles e integrantes de la sociedad civil ratificaron a los directores de Finanzas, Raúl Isidro Juárez Ponce, del Área Operativa a Adrián Serrano Gómez, de Gestión Ciudadana  a Dalia Garzón Campos, del Área Técnica Leonel Galindo González  y del Área Comercial a Andrés Manzano Rodríguez a quienes exhortaron a dirigirse de manera responsable en dicha dependencia, priorizando la atención oportuna y el abastecimiento del líquido en las colonias.

El director de la Capama, Mario Pintos Soberanis, rindió su informe a dos meses de tomar la administración, destacó el pago oportuno de la nómina, la reducción de la misma en un 4.2 por ciento, así como la puesta en marcha del Sistema de Control y Gestión de documentos oficiales en los distintos departamentos; el Programa de Pago Anual Anticipado, la rehabilitación de cuatro bombas del sistema Papagayo II que incrementa la producción de 200 litros de agua por segundos a 690 litros.

Los integrantes del Consejo debatieron y aprobaron el programa de Acciones para Mejorar los Servicios de Agua Potable, Drenaje Sanitario y Saneamiento de Acapulco y analizaron el proyecto de Sistema Escénica Alterna y la construcción del acueducto El Chorro, para llevar agua potable a la zona Poniente de la ciudad.

El Consejo de la paramunicipal está integrado por las regidoras Alva Patricia Batani Giles, Mayra Reyna Reséndiz, Rosaura Rodríguez Carrillo y representantes de la ciudadanía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here