Compartir

* Homicidio de policía vial se debe a reacciones y represalias por la detención de personajes muy importantes de la delincuencia organizada, considera Javier Rivas

REDACCIÓN  /

Acapulco, 16 de marzo de 2021. Aunque hay necesidad de más equipo y personal para brindar protección a la ciudadanía, se redoblan esfuerzos y se mantienen a la baja los índices delictivos en Acapulco, señaló el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García.

Entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación al término de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Acapulco (Coplademun), el jefe policiaco sostuvo que aún se desconoce si el recorte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) afectará las acciones de la SSP del municipio.

Cuestionado sobre el ataque a un policía vial, ocurrido ayer en el Barrio de La Guinea, Javier Rivas lamentó el suceso, y consideró que se debe a reacciones y represalias por la detención de personajes muy importantes de la delincuencia organizada.

Dijo que el elemento caído en cumplimiento de su deber será despedido con honores y aseveró que, luego de varios atentados en locales comerciales de distintos mercados, se han asignado varias patrullas para intensificar los operativos de vigilancia para inhibición del delito en Acapulco.

En cuanto a la temporada vacacional de Semana Santa que se aproxima, explicó que serán entre 700 y 800 elementos de la Policía Preventiva, Turística y Vial los que brindarán protección a residentes y visitantes, a través del operativo conjunto en el que participarán instancias de los tres niveles de gobierno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here