Inicio Sociedad Se solidarizan médicos por el crimen en Acapulco del doctor Camarena

Se solidarizan médicos por el crimen en Acapulco del doctor Camarena

6248
0
Compartir
Foto: Hercilia Castro.

 * El gobierno nos dijo que no podían poner un policía por cada médico, reclaman

 

HERCILIA CASTRO  /

 

Zihuatanejo, 13 de marzo de 2017. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el presidente de los Colegios Médicos del Estado de Guerrero, José María Morelos Martínez. expresaron su enérgico repudio al crimen de su colega Héctor Paúl Camarena Hernández, que trabajaba en el Hospital General Regional Número 1 Vicente Guerrero en Acapulco.

Al respecto, Morelos Martínez anunció que esta tarde llevaran a cabo una caminata del gremio médico desde el Toks de Cuauhtémoc hacia la Costera.

“Realmente estamos indignados, estamos haciendo una protesta enérgica y una carta al gobernador y al fiscal, y con copia a la presidencia municipal de Acapulco, porque definitivamente no podemos estar en riesgo de que nos estén matando a profesionales y personal de salud, así tan fácilmente”, reclamó.

El galeno expresó que el gremio son personas que sirven a la sociedad y no tienen garantías de seguridad.

Recordó que el año pasado, también fue asesinado el jefe de traumatología del IMSS y especialista de esa rama, Ramón Javier Ayerdi y se reunieron con el gobernador Héctor Astudillo Flores “pero lo único que nos dijeron es que no nos podían poner un policía a cada médico”.

“Una respuesta totalmente infantil, ingrata a una demanda de un grupo de la sociedad, y totalmente una burla”, dijo.

Recalcó que el gremio médico nuevamente está indignado y hace un llamado enérgico para que se haga justicia y se acabe con esta situación que tiene a los guerrerenses “marginados de una paz, marginados de un ambiente de alegría, siempre tristes, siempre pensando si le puede pasar algo a tu amigo, o nosotros recibiendo en nuestros hospitales a pacientes violentados”.

Exhortó a todos los colegios para que el gobierno voltee los ojos a los médicos que ahora sufren por la violencia.

Sobre la salida de médicos de la entidad, afirmó que en la última encuesta llevada a cabo hace una semana en un congreso en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se arrojó el dato de que 3 de cada 4 médicos han sido víctimas de la violencia en el estado de Guerrero.

“Nos preocupa porque después va a ser el 100 por ciento, no puede ser posible que esos tres hayan sido víctimas, o hayamos sido víctimas. Qué está pasando con nuestras autoridades, qué están planeando para defendernos, una línea que marque justicia”, dijo.

Señaló que el cuarto galeno de los otros tres, ha sido extorsionado o amenazado, y por eso se dan las autodefensas como ha sido en Chilapa u otros lugares de la entidad, porque el gobierno ha sido rebasado.

Criticó que cuando van con las autoridades a dar la queja, a la vuelta de la esquina ya salen a amenazarlos y decirles que, qué están haciendo, intimidándolos.

“Que garanticen nuestras vidas, ya que de nosotros dependen muchos pacientes y no podemos estar exponiéndonos”, agregó.

Esta mañana, la delegación estatal del IMSS en Guerrero emitió un comunicado lamentando el crimen del doctor Camarena Hernández, solidarizándose con amigos y familiares de la víctima, y exigiendo una investigación para esclarecer su asesinato.

Desde el año pasado, el gremio médico se ha levantado en marchas con la exigencia de que se garantice su seguridad, así como el respeto a sus derechos laborales.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here