Compartir

* Además, piden a automovilistas adoptar el nuevo horario de circulación vehicular, establecido de las 0 a las 6 horas, con base en las nuevas medidas emitidas por los gobiernos estatal y municipal que entraron en vigor este lunes

REDACCIÓN  /

Acapulco, 10 de noviembre de 2020. Con el propósito de concientizar a la población y frenar los contagios de Covid-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un dispositivo de persuasión y recomendaciones sanitarias en diferentes puntos de la ciudad.

El encargado de Despacho de la dependencia, Miguel Ángel Vargas Miranda, informó que elementos de la Policía Vial, Preventiva y Turística acudieron de manera aleatoria a varios puntos del puerto para exhortar a automovilistas a adoptar el nuevo horario de circulación vehicular, establecido de las 0 a las 6 horas, con base en las nuevas medidas emitidas por el gobierno estatal y municipal que entraron en vigor este lunes.

En cuanto a la concientización, dijo el jefe policiaco, se les recuerda la importancia del uso del cubrebocas, del gel antibacterial y el lavado constante de manos, así como evitar salir de casa si no es indispensable. Añadió que estas acciones se realizan en estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno, a fin de cuidar la salud de la ciudadanía, como lo ha expresado la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.

El encargado de la seguridad en Acapulco señaló que estos dispositivos se realizarán todos los días, para frenar los contagios de Coronavirus y recibir una buena temporada decembrina, con un nivel bajo y lograr un avance en el semáforo epidemiológico no sólo en Acapulco, sino en toda la entidad.

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, elementos recorrieron la Costera Miguel Alemán, la avenida Cuauhtémoc y la Adolfo López Mateos, donde disuadieron pequeñas reuniones de jóvenes que se aglomeraban en estas vías.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here