Compartir

 

* “Son esencia y son mayoría en la universidad y estaremos siempre con ellas”, dice Javier Saldaña

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 21 de febrero de 2020. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, anunció que esta institución se sumará al paro de mujeres el próximo 9 de marzo, en solidaridad con ellas y por el respeto que merecen.

Interrogado por reporteros luego de asistir a la presentación del libro Los ejes de la transformación silenciosa de la universidad pública estatal, de la doctora Arely Almazán Adame, el rector dijo que en la Uagro “como universidad, primero estamos trabajando sobre una cultura de respeto entre los universitarios y de respeto hacia las mujeres”.

A través de los departamentos Psicopedagógicos de las escuelas, dijo, se trabaja en el cuidado y orientación de las estudiantes “tan es así que en el último estudio que se hizo en jóvenes del nivel medio superior en embarazo prematuro, la universidad fue la única que no tuvo un solo embarazo, en eso estamos trabajando”, dijo.

Fue entonces cuando el rector aprovechó para decir que en dentro de este protocolo de cuidado y de respeto hacia las mujeres, la universidad está poniendo las instalaciones universitarias para que sirvan de albergue en caso de que alguna mujer universitaria necesita un lugar para refugiarse a causa de la violencia doméstica.

“Nos estamos sumando también al paro en solidaridad con las mujeres este 9 de marzo, vamos a estar siempre con ellas. Son esencia y son mayoría en la universidad y estaremos siempre con ellas”, señaló.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here