Compartir

 

* Empiezan a funcionar a partir de hoy, informó el secretario, día en que se declara oficialmente el ingreso de México a la fase 2 de la pandemia

REDACCIÓN    /

 

Ciudad de México, 24 de marzo de 2020. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que dentro del Plan Marina para la contingencia provocada por la pandemia de Coronavirus, la dependencia a su cargo destinó 100 camas para aislamiento voluntario en Acapulco.

La mención se hizo dentro de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel, hizo el anuncio oficial de ingreso de México a la fase 2 de la pandemia, que es de contagio comunitario.

Ojeda Durán explicó el Plan Marina. En total, dijo, la Marina cuenta a partir de hoy con 4 mil 43 camas instaladas, en diferentes zonas del país, de las cuales 100 están en Acapulco correspondiente a la zona Pacífico.

El plan señala que la Marina dispone de 79 camas para casos de atención a pacientes graves, distribuidos en ocho hospitales; también dispondrá de los buques Huasteco, Zapoteco, Usumacinta, Papaloapan, Montes Azules, Libertador e Isla Madre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here