Compartir

* En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio de Acapulco aprobó también exentar multas y recargos a quienes presenten adeudos de años anteriores

REDACCIÓN  /

Acapulco, 23 de julio de 2021. Ante la caída de ingresos por la pandemia de Covid-19, el cuerpo edilicio de Acapulco autorizó ampliar la campaña del 10 por ciento de descuento a quienes paguen antes del 15 de septiembre su impuesto predial, y exentar el 100 por ciento de multas y recargos por adeudos de años anteriores.

Los incentivos fiscales aplican en mismos porcentajes para quienes refrenden licencias de funcionamiento de giros comerciales, industriales y prestación de servicios; también para ocupantes de locales en mercados y quienes realizan alguna actividad en playas por uso, disfrute y aprovechamiento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

La Dirección de Comunicación Social del gobierno de Acapulco aclara que, erróneamente se informó en comunicado anterior la vigencia de estos incentivos fiscales hasta el 15 de agosto, como se establecía en la propuesta inicial presentada al pleno del Cabildo, pero las regidoras y regidores, al igual que la segunda síndica y la alcaldesa decidieron ampliar y aprobar la campaña hasta el 15 de septiembre.

Esta campaña de descuentos permitirá a empresarios y comerciantes ponerse al corriente en el pago de sus contribuciones fiscales, cuyos pagos podrán realizar en ventanillas bancarias, agencias recaudadoras, pago en línea y en cajeros multipagos municipales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here