Compartir

 

* Fallas en alumbrado público es otro de los reportes que atiende personal operativo

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 19 de junio de 2018. Personal de Zonatur continúa atendiendo reportes de árboles caídos y fallas en la red de alumbrado público en puntos de la Costera Miguel Alemán, incidencias registradas durante el fin de semana tras el paso de la tormenta tropical Carlotta.

El titular del área operativa, Carlos Amezcua Ávalos, informó que las cuadrillas de atención inmediata de Zonatur con el apoyo de otras dependencias del Ayuntamiento, mantienen las acciones correctivas en los servicios públicos de la franja turística, avanzando en la remoción de 28 árboles derribados por los fuertes vientos del fenómeno Carlotta y en el restablecimiento del servicio de alumbrado público en diferentes puntos de la Costera.

Respecto a los árboles caídos, el funcionario municipal indicó que se atienden reportes en lugares como el fraccionamiento Costa Azul, algunos accesos a playa y sitios públicos como el parque de la Reina, acciones que continuarán durante los siguientes días y que consisten en la poda y seccionado de los trocos derribados para su fácil manejo y retiro de las vialidades afectadas.

Sobre las fallas en el alumbrado público, Amezcua Ávalos indicó que ya se restableció el servicio prioritario en luminarias del parque de la Reina, además de rehabilitar el cableado de la zona de alumbrado en asta bandera de playa Papagayo donde alrededor de 7 postes presentaban defectos en su línea subterránea debido a un corto circuito, desperfecto que se subsanó con la colocación de 45 metros lineales de nuevo cable eléctrico.

Mediante una supervisión y trabajo permanente, la coordinación de Zonatur brinda atención y mantenimiento a los servicios públicos de la franja turística de Acapulco, siendo el cuidado de la principal vía del puerto una prioridad que beneficia a las familias del municipio.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here