Compartir

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2019.- El gobierno de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa que el sismo registrado a las 12 horas con 04 minutos y 10 segundos de este miércoles  no causó afectaciones en el municipio.

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 25 kilómetros al norte de Acapulco, Guerrero, con una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.

Minutos después de registrarse el movimiento telúrico, la alcaldesa, Adela Román instruyó al personal de Protección Civil realizar recorridos de la ciudad, a fin de verificar que no se tuvieran afectaciones mayores.

Por su ubicación geográfica, el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica, motivo por el cual, de manera constante se registran movimientos telúricos, por ello, se recuerda a la población alejarse de objetos que pudiesen caer, ubicar rutas de evacuación y conservar la calma.

Si detectas algún riesgo o necesitas ayuda, llama a los números de Protección Civil Municipal 440-70-31, 485-61-70 o directamente al 911 o 072.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here