Compartir

 

* En la ceremonia del Día Internacional de la Mujer, se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas del periodismo

 

 REDACCIÓN /

 

Acapulco, 09 de marzo de 2019. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, asistió a la entrega de reconocimientos a mujeres periodistas destacadas donde reconoció su labor, entrega y  compromiso de mantener informada a la sociedad de manera objetiva.

 

En las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), ubicadas en calle Cerrada 4 de Enero, de la colonia Centro, en presencia del dirigente de la agrupación de la Sección 25, José Julio Vázquez Hernández, la presidenta municipal precisó: “es un día de reflexión donde conmemoramos a estas mujeres que sembraron con su vida y sangre, que son la semilla que ha germinado y que están dando la batalla en muchas partes del mundo. Sin las mujeres no se puede hablar de democracia, por eso, recordamos aquellas que lucharon por que las mujeres tuviéramos oportunidad de decir el futuro de nuestra patria”.

“Este 8 de marzo, es un día de reflexión, para que hombres y mujeres vayamos de la mano y entendamos que solamente unidos, organizados, podemos hacer un país de oportunidades y podemos hace realidad los sueños que hoy nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere en favor de su pueblo” agregó Román Ocampo.

Las mujeres galardonadas durante el evento por su destacada trayectoria en el medio periodístico fueron la reportera del periódico de circulación estatal El Sur de Guerrero,  Aurora Harrison Castro; la conductora de Special Works, Estrella Celeste Nava González, y la columnista de Nada Personal, Kenia Guzmán Pérez.

 

Estuvieron presentes la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la directora de la Biblioteca Pública Municipal número 22 Alfonso G. Alarcón, Themis Antonia Mendoza Arizmendi; la presidenta de la Barra de Abogados Ignacio Manuel Altamirano, Rosa Murrieta González Nava y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Costera Miguel Alemán, Laura Caballero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here