Compartir

* Sergio Valle, Carlos Zubillaga, América del Río, entre otros, piden la destitución de José Luis Gallegos y

ROBERTO RAMÍREZ BRAVO   /

 

Acapulco, 29 de octubre de 2020. Socios del Grupo Aca denunciaron irregularidades en la conducción de esta agrupación civil, y demandaron la destitución de dos de sus integrantes, el abogado José Luis Gallegos, y la abogada Josefina Verduzco, a quienes acusan de promover la división del grupo y la expulsión de quienes no están de acuerdo con ellos.

En conferencia de prensa, el grupo de acasocios, entre los cuales estaban América del Río, Carlos Zubillaga Ríos, Sergio Valle, Arturo Flores Mercado, David Arizmendi, entre otros, denunciaron un intento de la dirigencia actual por relegirse, utilizando la plataforma digital.

Valle Álvarez señaló que hay una persona “que si tú no estás de acuerdo con él, te arma un 4 y te empieza a promover la expulsión”; al principio no quiso decir el nombre de esta persona, pero finalmente señaló a Gallegos; en tanto, dijo que Verduzco agredió en una sesión, con un vaso de vidrio que le arrojó en la espalda y “nos corrieron del hotel” porque la hospedería no quiso tener problemas con una organización “rijosa”.

Los acasocios señalaron que presentaron este miércoles un documento a la presidencia del Grupo Aca, para manifestar su desacuerdo con que se realicen sesiones virtuales. Dijo que el fondo de esta medida es hacer que en las asambleas virtuales se voten las decisiones relevantes, y dijo que el comité actual que encabeza Melquiades Olmedo Montes, pretende reelegirse.

Valle Pérez advirtió que si persiste la división en el Grupo Aca “no nos vamos a ir, como quieren; lo que sí podemos hacer, es funcionar paralelamente. Si eso quieren, que partamos el grupo, lo vamos a partir: vamos a formar nuestro propio comité del Grupo Aca, vamos a hacer nuestras sesiones virtuales también del Grupo Aca, y también vamos a hacer toma de protesta para el año que viene, del otro grupo”.

 

Zubillaga Ríos, por su parte, dijo que la democracia debe ser jurídicamente legal, pero también políticamente legítima. Indicó que los procedimientos que permiten convivir en el interior del grupo, están contenidos en sus estatutos.

Dijo que los acasocios no están de acuerdo en que la votación para definir al próximo comité que dirigirá al grupo, se haga de manera virtual, porque eso implica que los administradores de la plataforma Zoom tendrían el control de quienes pueden participar.

Indicó que los inconformes son mayoría en el Grupo Aca y por tanto “nuestro reclamo es justo, es legal y pretende ser democrático”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here