Inicio Sociedad Solicita licencia Saldaña para competir por la reelección en la Uagro

Solicita licencia Saldaña para competir por la reelección en la Uagro

2165
0
Compartir
Foto: La Plaza.

 

* Su cargo lo asume el secretario general; la elección será en marzo

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 13 de enero de 2017. Javier Saldaña Almazán se separó este mediodía del cargo del rector para estar en condiciones de presentarse como candidato a la reelección por un segundo período de cuatro años.

Al realizarse esta mañana el Consejo Universitario en este puerto, explicó que regresará a su base como profesor investigador para cumplir con la reglamentación vigente, que le reclama separarse del cargo para competir.

Sin embargo, hasta ahora todo parece que Saldaña Almazán se presentará como candidato único, aunque habría que esperar al período de registro por si no se presenta algún contendiente de último momento.

En entrevista, Saldaña Almazán señaló que platicó con el gobernador Héctor Astudillo hace unos días sobre su licencia “y me deseó mucha suerte”. Dijo que el proceso electoral será muy austero, sin publicidad más que la básica.

La elección se llevará a cabo a finales de marzo, y habrá unos 20 días previos para campaña; el registro de candidatos se hará entre los días 2 y 5 de marzo. Señaló que aunque no hay un mínimo de votación cuando se trata de un solo candidato, lo importante será incentivar a los estudiantes a participar.

Saldaña Almazán recordó que esta mañana hubo un desplegado con las firmas de todos los directores de las escuelas de la Uagro pidiéndole que los represente en la contienda electoral que se avecina.

En su lugar quedará como rector interino José Alfredo Romero Olea y como secretario general Nazarín Vargas Armenta.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here