Compartir

 

* El cierre de las playas, para privilegiar la vida, insiste Carlos de la Peña

REDACCIÓN   /

 

Chilpancingo, 02 de marzo de 2020. El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que los casos positivos de coronavirus en Guerrero aumentaron a un total de 21, lo que implica un incremento de cuatro, desde el día anterior.

En un mensaje directo a través de la plataforma de Facebook del gobernador Héctor Astudillo, De la Peña informó que estos datos son al corte de la una de la tarde de este jueves, y hasta el momento los cuatro nuevos casos todavía no se reflejan en el conteo nacional, lo que se hará por la tarde.

Los casos confirmados, dijo, se encuentran en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Tixtla y San Marcos. Guerrero, señaló, está en el lugar número 22 en el país, de acuerdo con el número de casos registrados, y destacó que 53 por ciento de los que están en estudios, son de mujeres; pero de los positivos, 65 por ciento son de varones.

Sigue habiendo una defunción, pero hay dos hospitalizados y uno que se hospitalizó ya fue dado de alta. La edad del contagio es de 20 a los 65 años.

El funcionario recordó que entre las medidas establecidas por la emergencia está “que todos asumamos la necesidad de quedarnos en casa” pero que el confinamiento de personas no debe ser mayor de 25 y evitar cualquier reunión. Señaló que se ha decretado el cierre de las playas, por la misma razón que se han cerrado hoteles y otros lugares de esparcimiento, para frenar la velocidad del contagio del virus. Al igual que el comunicado difundido la víspera por el gobernador Héctor Astudillo, dijo que con esta medida se ha privilegiado la vida por encima de la economía, ya que esta última siempre se podrá recuperar.

“Hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas”, dijo.

También destacó que se ha intensificado una campaña contra la violencia de género, y se puso a disposición de quienes enfrenten este tipo de violencias, el 911 para que llamen para pedir ayuda.

La situación de confinamiento, han alertado tanto organizaciones sociales como las mismas autoridades de los tres niveles, favorecen la violencia intrafamiliar y la violencia contra las mujeres.

Finalmente, insistió en que se deben aplicar las medidas básicas de higiene, como lavarse constantemente las manos, estornudar o toser en el pliegue interno del codo, y quedarse en casa si tiene síntomas, a menos que tenga dolor de cabeza y dificultad para respirar.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here