Compartir

* La presidenta municipal, Adela Román, recorrió la zona Diamante y reconoció el compromiso de hoteleros y restauranteros para prevenir el Covid-19

REDACCIÓN  /

Acapulco, 7 de mayo de 2021. La presidenta municipal Adela Román Ocampo realizó un recorrido para supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en hoteles y restaurantes de la zona Diamante, donde resaltó el compromiso que han tenido los prestadores de servicios turísticos, visitantes y residentes para evitar más contagios y decesos por el Covid-19.

Acompañada por el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera; el director de Salud Pública, Irán Trani Astudillo y el director de Reglamentos y Espectáculos, Francisco Alejandro Fabián Mujica, la alcaldesa visitó el hotel «Mishol», donde fue recibida por la gerente Jimena Dillanes, con quien recorrió el lobby, las habitaciones, el área de alberca y comedores para constatar que cumplieran con filtros sanitarios, la sana distancia y la desinfección de los espacios.

Ahí, la máxima autoridad del municipio destacó que la respuesta del sector turístico ha sido favorable y gracias a ello se tiene la confianza de avanzar al color verde del semáforo epidemiológico; llamó a no relajar las medidas sanitarias y seguir respetando los protocolos, ya que de lo contrario, se aplicarán sanciones.

La alcaldesa visitó además él cocodrilario «Acutus», ubicado en Playa Encantada; a su arribo fue recibida por personal de la unidad ambiental, quienes le ofrecieron gel antibacterial y le tomaron la temperatura para su acceso. Más tarde, el representante legal de este santuario animal, Saúl Gutiérrez, la acompañó a un recorrido por las instalaciones, donde destacaron ejemplares de diversos tamaños.

Finalmente, la presidenta municipal se trasladó al restaurante “Alejo Laguna”, zona en la que verificó los filtros de acceso, la aplicación de gel antibacterial a los comensales, la toma de temperatura y la desinfección del mobiliario.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here