Compartir

* Unos cien taxistas y conductores de urvans encabezaron un filtro de sanitización * Sufren pérdidas millonarias, dice dirigente de trabajadores del volante

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan de Galeana, 27 de abril de 2020. La ruta del transporte público que cubre los municipios de Atoyac de Álvarez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, este lunes fue suspendida por autoridades estatales y por los trabajadores del volante organizados en la Unión Regional de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG), tras informar la Secretaría de Salud que en Atoyac ya existen casos de personas infectadas por el COVID-19.

Mientras tanto, unos cien taxistas y conductores de urvans que cubren dicha ruta, encabezaron un filtro de sanitización en la entrada de Tecpan, cerca del módulo de la policía preventiva municipal para revisar a los conductores que siguen brindando el servicio sin las medidas de higiene.

En su momento el presidente de la UTREG, Fernando de la Rosa González, explicó que son millonarias las pérdidas que está dejando la pandemia del coronavirus, empero añadió que ahorita lo más importante es salvar vidas, evitar que el número de personas contagiadas crezca.

Agregó que al menos son 23 los trabajadores del volante que cubren la ruta Tecpan-Atoyac, son 23 familias que se están quedando sin el sustento económico, razón por la cual esperan la solidaridad del gobierno estatal para que les envíen por medio del DIF Guerrero al menos unas despensas para mitigar la necesidad de alimentos por unos días.

Finalmente, respecto a la ruta que cubren los miembros de la UTREG de Acapulco a Tecpan, De la Rosa González, añadió que están valorando tomar esa decisión de suspender también ese trayecto, sobre todo porque en Acapulco es donde más casos de personas afectadas por esta enfermedad existen.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here