Compartir

* Registra Acapulco diez mil 323 casos de contagios por Coronavirus, informó Salud Municipal

REDACCIÓN  /

Acapulco, 25 de noviembre de 2020. Ante el incremento de contagios por Covid-19, el gobierno de Acapulco pide a la población suspender de procesiones religiosas que se aproximan durante la temporada decembrina, con la finalidad de evitar más casos positivos del virus SARS-CoV-2.

En entrevista, la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, informó que hasta el momento se registran en Acapulco diez mil 323 casos de Coronavirus, de los cuales se han reportado mil 168 defunciones.

“En cuanto a las festividades religiosas, sabemos que por indicaciones estatales no estará permitido hacer peregrinaciones ni rezos; deben hacerlos de manera muy consciente en cada casa, reunirse con las personas que ya habitan en esos domicilios y ahí mismo, desde sus hogares hacer los cultos religiosos que se acostumbran año con año”, señaló.

Tapia Carbajal dijo que por indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, autoridades de las diferentes dependencias municipales intensifican las medidas de prevención y trabajan coordinadamente en los programas que se han implementado para concientizar, limpiar, lavar y desinfectar los espacios públicos de la ciudad.

Finalmente, pidió a la población evitar asistir a lugares concurridos, así como reunirse en iglesias o eventos masivos como las peregrinaciones y otras festividades religiosas que pudieran poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here