Compartir

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 19 de septiembre de 2021. En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el gobierno municipal tecpaneco, encabezado por el alcalde, Juventino Hesiquio Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo un simulacro de sismo en conmemoración del 36 aniversario del terremoto de 1985 y del ocurrido en 2017.

Lo anterior se realizó a las 11:30 horas de este día, en la tienda comercial Elektra de esta ciudad, con la hipótesis de un sismo de 7.2 grados con epicentro en las Ccostas de Guerrero, por lo que los empleados y personas presentes tuvieron que salir de manera ordenada del edificio apoyados por personal de Protección Civil municipal hacia un lugar seguro para no poner en riesgo sus vidas.

El director de Protección Civil, Francisco Lira Soto, informó que estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de fomentar la cultura de protección civil en la población, para que sepan qué hacer antes, durante y después de que se presente este tipo de contingencias.

Por último Lira Soto, agradeció la participación del personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, de Tránsito municipal y de Protección Civil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here