Compartir

* La Guardia Nacional intentó detenerlos en un retén, pero los civiles recibieron refuerzos y huyeron

* Con operativo, los buscan; llevarían con ellos a 2 secuestrados de Acamixtla

REDACCIÓN   /

 

Taxco, 07 de mayo de 2020. Dos elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos al enfrentarse con civiles armados en la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura del crucero de la comunidad de Zacapalco.

De acuerdo con datos policiales, estos hechos ocurrieron hacia las 17 horas de este jueves en dicho punto perteneciente al municipio taxqueño, hasta donde se movilizaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

También arribaron paramédicos de Protección Civil, quienes fueron requeridos para prestar atención a dos uniformados lesionados, mismos a los que trasladaron al Hospital General «Adolfo Prieto» de la ciudad platera.

Los primeros reportes indican que se trató de un enfrentamiento, luego de que se le marcó el alto a un vehículo sospechoso cuyos ocupantes pretendieron darse a la fuga.

Luego de una corta persecución, los individuos obtuvieron el refuerzo de otro grupo armado, por lo que lograron darse a la fuga, dejando abandonada una camioneta Jeep tipo Renegade de color gris, modelo reciente.

Las mismas fuentes indicaron que el grupo armado privó de su libertad a dos hombres originarios de la comunidad de Acamixtla, por lo que hasta la entrega de esta información, las corporaciones policiacas continuaban un operativo de localización.

Luego de las diligencias periciales, el vehículo abandonado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional, para su investigación.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here