Compartir

* Se va a garantizar el internet en todo el territorio nacional, reiteró el mandatario nacional, quien estuvo acompañado por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda

REDACCIÓN  /

Metlatónoc, 22 de octubre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con autoridades de cinco municipios de La Montaña de Guerrero, en donde instruyó al Gabinete Legal y Ampliado fortalecer la implementación de los Programas para el Bienestar en esta región.

“A eso vengo, a darles la noticia de que vamos a intensificar todos los programas de bienestar para sus municipios; que vamos a atender todavía más a la gente y vamos a invertir más en la Montaña”, expresó.

En Metlatónoc, el jefe del Ejecutivo afirmó que gracias a que se combate la corrupción, existe presupuesto suficiente para entregar apoyos de manera directa a quienes más necesitan.

Además de reforzar la entrega de pensiones a personas adultas mayores en la Montaña de Guerrero, dijo que la iniciativa de mejoramiento de la infraestructura escolar La Escuela es Nuestra debe cubrir la totalidad de los planteles de educación básica de la región.

Señaló que se trabaja en consolidar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se ampliará la cobertura de becas para estudiantes de todos los niveles escolares.

Continuará la aplicación de los programas de apoyo a niñas, niños y personas con discapacidad, así como la ayuda a madres trabajadoras.

Llamó a realizar un censo de los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar para constatar que los recursos lleguen a quienes realmente los requieren.

El mandatario recordó que se debe seguir avanzando en la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar y encargó que el programa Sembrando Vida beneficie a más trabajadores del campo en la región y que al mismo tiempo se reforeste.

Durante la reunión, el presidente hizo hincapié en la necesidad de conectar esta zona a través de CFE e Internet para Todos, acción que se ha dificultado por la falta de tecnología.

“Se va a garantizar el internet en todo el territorio nacional, pero no está fácil (…) es importantísimo porque cuando tengamos internet en todo el territorio se va a consolidar la transformación de México. Vamos a seguir avanzando en esto”, explicó.

En el tema de salud, el jefe del Ejecutivo dijo al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, que en Guerrero tiene que garantizar acceso universal a la salud y le solicitó revisar la disponibilidad de centros médicos, medicamentos gratuitos y profesionales de la salud.

Informó que se estudia la ruta para dar recursos directos a las poblaciones con el objetivo de construir caminos de concreto como se hace en Oaxaca, lo que servirá para comunicar a las poblaciones, dar empleo y contar con vialidades de calidad.

“Aquí en Guerrero tenemos que aplicarnos más, apoyar más; qué bien que Evelyn (Salgado) está ya gobernando el estado, para que todos los programas de bienestar funcionen bien”, señaló.

Informó que a nivel nacional, el 70 por ciento de los hogares reciben por lo menos un apoyo de los Programas para el Bienestar y detalló que en el caso de los municipios de la Montaña, hay más de un beneficiario por hogar.

En Metlatónoc donde hay 3 mil 890 hogares, reciben apoyo 10 mil 553 personas; Xochistlahuaca tiene 7 mil 710 viviendas y 9 mil 639 beneficiarios, y en Cochoapa 4 mil 166 hogares reciben 8 mil 981 apoyos, abundó.

El presidente se reunió con los presidentes municipales de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez; de Cochoapa El Grande, Bernardo Ponce García; de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez; de Tlacoachistlahuaca, Yareth Saraí Pineda Arce y de Alcozauca de Guerrero, Sebastián Ortiz Sayaz.

Acompañaron al mandatario la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; las subsecretarias de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Jorge Nuño Lara; el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas; coordinador nacional del Programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, Abraham Vázquez Piceno; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes y la directora general de Suelo y Agua y coordinadora del Programa de Fertilizantes, Areli Cerín Trejo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here