Compartir

 

* Padres de familia de exigen información sobre 48 mil pesos del programa Escuelas de Calidad

ALBERTO SOLÍS LOEZA   /

 

 

Tecpan  de Galeana, 13 de diciembre de 2019. Un grupo de padres de familia tomaron las oficinas de los Servicios Educativos de la región de la Costa Grande, para exigir la destitución del director de la escuela primaria México, ubicada en la comunidad de Platinillo, Benjamín Aarón Catalán, a quien acusan por desvió de recursos por 48 mil pesos del programa Escuelas de Calidad.

Encabezados por la presidenta del comité de Padres de Familia, Guadalupe Aguirre, este viernes por la mañana arribaron a las oficinas de los servicios regionales, en donde protestaron y cerraron el inmueble, para exigir la destitución del director Aarón Catalán, a quien también señalan de no presentarse a cumplir con su horario de trabajo.

A gritos pidieron una investigación y que se le obligue a explicar el destino que le dio a los más de 48 mil pesos del programa Escuelas de Calidad, que cobró y que no dio ninguna información en qué los gastó.

El comisario municipal de Platanillo, Ricardo Santoyo López, por su parte, refirió que desde el mes de agosto que tomó posesión de su cargo, se dio cuenta del cambio de maestros y nombraron a dos de nuevo ingreso para atender a los 36 alumnos que hay en la matrícula de la escuela.

Sin embargo, observó que había días en que no se presentaban a trabajar y después supo que el director de la escuela, Aarón Catalán, había dispuesto de los recursos del programa Escuela de Calidad, por lo que están exigiendo que se le obligue a regresar el dinero y que sea destituido, pues no lo quieren en la comunidad.

Finalmente el delegado regional de la SEG, Rogelio García Villegas, dijo que ya están tratando este problema para evitar que se les salga de control, sobre todo cuando las indicaciones del secretario de Educación, Arturo Urióstegui Salgado, son aplicar la ley al trabajador que cometa irregularidades.

Mientras tanto afuera de las instalaciones, el grupo de padres enardecidos, les dijeron a los funcionarios que si no hay una solución rápida a este conflicto van a radicalizar sus protestas hasta ser atendidos por los funcionarios del gobierno estatal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here