Compartir

* Se integra la secretaria de Salud, Aidé Ibarez, a Grupo de Trabajo con IMSS, Issste, Sedena y Marina * Llaman a la ciudadanía a vacunarse y seguir con medidas sanitarias

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 22 de noviembre de 2021. El gobierno de Guerrero anticipa acciones de prevención, ante un posible rebrote de Covid-19, retomando todas las medidas de salud necesarias, en coordinación con la Sedena, Marina, IMSS e Issste.

En reunión con el grupo Interinstitucional Anticovid, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, señaló la importancia del trabajo coordinado para evitar nuevos contagios ante la llegada de la temporada invernal y una posible cuarta ola, como ya ocurre en países europeos.

Agregó que la Estrategia Nacional de Vacunación es parte medular de la prevención y contención del virus, destacando la importancia de la participación ciudadana para vacunarse y atender todas las recomendaciones sanitarias.

Informó que en esta administración se instruyó que las unidades de salud de primer nivel, por ser los que están en la primera fila de atención, cuenten con el equipo para detectar los casos de Covid-19 y tomar las medidas pertinentes para atender al paciente.

Detalló que en los 14 hospitales se hace una supervisión del personal y un diagnóstico de la infraestructura y de equipos para resolver las necesidades prioritarias.

Esta revisión se hará extensiva a los hospitales básicos comunitarios, para que toda la infraestructura cuente con lo necesario y den una mejor atención.

Asimismo, Ibarez Castro destacó que, gracias a la coordinación con el Insabi, se están distribuyendo insumos y medicamentos del cuadro básico de salud y para el manejo de pacientes Covid-19.

En calidad de moderador de este encuentro interinstitucional virtual, Rufino Silva Domínguez, director de Epidemiología, dio la bienvenida a la secretaria de Salud como miembro del grupo de trabajo, con lo que quedó actualizado este organismo y continuarán trabajando en pro de la salud de los guerrerenses.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here