Compartir

* Unos 500 funcionarios del gobierno estatal acuden al llamado de protesta de la sección 36 del sindicato de Salud

J. ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

Tecpan, 20 de septiembre de 2021. Entre consignas como «¡auxilio, socorro, Astudillo se lleva mi ahorro!», o «exigimos el pago de nuestro ahorro Fegac», entre otras, este lunes, unos 500 trabajadores de la Secretaría de Salud estatal marcharon por la avenida Independencia, arteria principal de esta cabecera municipal para exigir al gobierno del estado les retribuya el pago de su Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (Fegac).

El contingente salió desde la plaza Abelardo Camacho Claudeville, hasta recorrer toda la avenida principal de Tecpan, para culminar con un mitin en la explanada de la plaza principal, General Hermenegildo Galeana, donde encabezados por el secretario de la delegación sindical del hospital de Tecpan, Alejandro Rosario Cruz, pidieron a las autoridades el cumplimiento de los acuerdos pactados para hacerles el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable.

Los trabajadores del sector salud hicieron esta marcha de protesta por la defensa de sus derechos laborales, sobre todo tienen, dijeron, el respaldo de su líder sindical, la secretaria general de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez.

Los inconformes están afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 36, quienes exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el pago inmediato del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado, y también las prestaciones del Issste.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here