Compartir

* Moisés Reyes Sandoval planteó reformar la ley para contemplar la inclusión en los Consejos de Administración de los organismos operadores de al menos dos colaboradores

REDACCIÓN  /

Chilpancingo, 8 de octubre del 2020. El diputado Moisés Reyes Sandoval planteó reformar la Ley de Aguas del Estado para armonizarla con los nuevos criterios en materia de “corrupción”, contemplando la inclusión en los Consejos de Administración de los organismos de agua potable de dos trabajadores de base que cuenten con el perfil, experiencia y conocimientos en la materia.
En la propuesta que será analizada en la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos, se resalta que la corrupción como problema público es complejo y el conocimiento de sus manifestaciones es condición necesaria para establecer instrumentos legales e institucionales que sean eficaces y efectivos.
Agregó que la reforma constitucional en materia de Combate a la Corrupción publicada en el Diario Oficial abre la oportunidad de corregir las fallas e insuficiencias que han posibilitado que la corrupción sea percibida por la sociedad como una práctica extendida y sistemática en el ejercicio de la función pública.
Por ello, dijo que es necesario reformar la Ley de Aguas del Estado para amparar la conformación de los Consejos de Administración de los organismos del agua potable y establecer que los trabajadores, sobre todo el personal basificado que cuente con el perfil, la experiencia y los conocimientos necesarios en la materia, tengan la obligación y responsabilidad de ser vigilantes y estar al pendiente de los diferentes programas que se apliquen para atraer ingresos.
También deberán tener conocimiento de cómo y dónde se habrán de aplicar los recursos, con toda oportunidad, ya que los trabajadores de base y sindicalizados son conocedores de la problemática que tienen los organismos operadores.

Acuerdo
En otros asuntos, las y los diputados aprobaron el Punto de Acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política por el que se aprueba la Convocatoria para el proceso de selección y designación del titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, cuya lectura estuvo a cargo de la diputada Leticia Mosso Hernández.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here